Sumarían 170 mdp daños en tramos carreteros por sismo: SCT

17/junio/2017

 

Cifra aun no es definitiva, toda vez que se continúa con la cuantificación de las afectaciones en diversos municipios del estado, señala

 

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chiapas dio a conocer que los daños en la infraestructura carretera por el reciente sismo podrían ascender a 170 millones de pesos para su reparación.

Señaló que esta cifra aun no es definitiva, ya que aún se continúa con la cuantificación de las afectaciones en diversos municipios.

La dependencia dio a conocer que el sismo afectó tramos carreteros de Tapachula, Unión Juárez y Talismán, donde las afectaciones más notorias fueron en la red rural.

Señaló que a pesar de que el reciente sismo fue de siete grados, sus repercusiones fueron menores que movimientos telúricos de años anteriores, en uno de ellos se destinaron recursos de aproximadamente 240 millones de pesos para la reparación de los tramos carreteros.

Señaló que en cuanto a los daños que comúnmente sufren las carreteras en esta zona del estado, obedece a dos factores, uno por la actividad sísmica imperante de Chiapas y la otra por la funcionalidad natural de las carreteras, que es para soportar grandes pesos verticales.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una vez que concluya la cuantificación de los daños a la red carretera, se enviará el informe a la Secretaría de Gobernación, la cual habrá de verificar cada una de los reportes sobre las afectaciones que dejo el fuerte sismo.