Se pierden dos viviendas en Larráinzar por deslave

17/junio/2017

 

Pérdida total de dos viviendas y el derrumbe de gran parte del tramo carretero en la localidad de Nashinich, San Andrés Larráinzar, es el resultado de las afectaciones provocadas por las lluvias durante la noche de este jueves y madrugada del viernes.

Elementos de seguridad verificaron un deslizamiento de una ladera de una longitud aproximada de 500 metros, lo cual afectó dos viviendas construidas con paredes de tabla, techado de lámina y piso de tierra, con ellas también se fueron sus bienes materiales.

Asimismo, se reportó la afectación en carretera la cual se derrumbó tres cuartas partes del ancho con un largo de aproximadamente 150 metros, por lo que quedó limitado el paso de los vehículos que van a varias localidades del municipio de Aldama, ya que solo funciona un carril.

Finalmente, se informó que al lugar acudieron autoridades municipales, elementos de Protección Civil, policías e integrantes del Comité de Prevención y Participación Ciudadana de la localidad. RUBÉN RÍOS – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS