Ratifica EPN compromiso con el Acuerdo de París, pese al retiro de EU

12/Junio/2017

 

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que Estados Unidos haya retirado sus compromisos en materia ambiental, aunque resaltó la importancia de que México cumpla con su responsabilidad, más allá de lo que hagan otras naciones

 

Agencias

 

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México seguirá trabajando a favor del cumplimiento del Acuerdo de Paris, a pesar de la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse de este instrumento internacional para combatir el cambio climático.

 

Durante el panel “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y la formación dual 4.0”, el Jefe del Ejecutivo recordó que -con este acuerdo- nuestro país se ha comprometido a reducir en un 22 por ciento las emisiones contaminantes para 2030.

 

Lamentó que Estados Unidos haya retirado sus compromisos, aunque resaltó la importancia de que México cumpla con su responsabilidad, más allá de lo que hagan otras naciones.

 

Enrique Peña Nieto señaló que México está trabajando también para cuidar su biodiversidad y recordó que en nuestro país se concentra el 10 por ciento de la flora y fauna que hay en todo el mundo.