Van por reforma para la portación de armas de fuego

8/Junio/2017

 

La CNS busca que los detenidos con armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas sean sujetos a prisión preventiva mientras se encuentra en curso el proceso penal en su contra

 

Agencias

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), presentó una reforma para que las personas que sean detenidas por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, no obtengan su libertad mientras se encuentra en curso el proceso en su contra.

 

La iniciativa fue presentada en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se lleva a cabo esta tarde en la ciudad de Morelia, Michoacán.

 

Con el dictamen de un paquete de reformas vinculadas con el nuevo Sistema de Justicia Penal, se plantea reducir los índices de impunidad.

 

La reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y otros instrumentos legales para atender un tema que nos está afectando severamente, que comentaremos con mayor amplitud más adelante”, dijo Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

 

El funcionario comentó que, se debe evitar que una persona que es detenida con armas de fuego para uso exclusivo, reservado de las Fuerzas Armadas, siga su proceso en libertad.

 

Si una persona es detenida con tres armas largas, cuatro lanzagranadas, cinco barretts calibre 50, no puede ser que esa persona se vaya a su casa. Necesitamos modificar nuestros textos legales para que se disponga que exista prisión preventiva oficiosa en ese tema”, dijo.