La NASA resuelve el misterio de los extraños destellos en la Tierra

8/Junio/2017

En 1993, el prestigioso científico Carl Sagan descubrió, en unas imágenes tomadas por la sonda Galileo (enviada al espacio para investigar a Júpiter y sus lunas), destellos de luz en la superficie de la Tierra. Entre 2015 y 2016, el Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) de la NASA, ubicado a un millón y medio de kilómetros de la Tierra, registró a través de su Cámara Policromática Terrestre (EPIC) 866 de estos destellos en la superficie del planeta.

En un principio los investigadores creyeron que los fulgores lumínicos eran generados por la luz solar reflejada en los océanos, pero las luces también aparecían en la superficie terrestre.

Tras décadas de misterio, científicos de la NASA acaban de descubrir el origen de los extraños resplandores. Los investigadores determinaron que las luces se apreciaban cuando el ángulo entre el Sol y la Tierra era igual al ángulo entre la nave espacial y la Tierra. Esta verificación permite suponer que los destellos son generados por la reflexión solar de las partículas orientadas horizontalmente.