Reporta INE 952 incidentes durante la jornada electoral

5/Junio/2017

 

El INE reportó a las 18:19 horas que se instalaron 34 mil 092 casillas en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz

 

Agencias

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó la sesión extraordinaria de su Consejo General, para dar a conocer el último balance de incidentes registrados durante la jornada electoral de este domingo 4 de junio.

 

De acuerdo a los datos del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), dijo el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo, hubo un total de 962 incidentes, entre los que figuran la existencia de propaganda partidaria en el interior o exterior de las casillas, ausencia prolongada de funcionarios de casilla y suspensión temporal de las votaciones.

 

 

Agregó que después de las 18:19 horas, el número de casillas instaladas llegó a 99.99, con 34 mil 92 de 34 mil 94 autorizadas. Las dos casillas que no se instalaron se encuentran en Nayarit, puntualizó.

 

Agregó que 20 minutos después del cierre de casillas, el número instalado fue de 99.99, con 34 mil 92 de 34 mil 94 autorizadas, es decir, prácticamente del 100 por ciento.

 

Las dos casillas que aparentemente no se instalaron se encuentran en Nayarit, en zonas donde “la comunicación es inestable”.

 

El organismo subrayó que conforme a los datos del SIEJ, solo en 10.2 por ciento de las casillas hubo presencia de observadores electorales; aunado a que en el 98.3 por ciento de las casillas hubo representantes de al menos tres partidos políticos.

 

Al dar detalles sobre el número de representantes de los partidos en las casillas, expuso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cubrió el 98.4 por ciento de las sedes del voto; seguido por el Partido Acción Nacional (PAN), con 88.2 por ciento; por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con 79.2 por ciento; y por el Partido Nueva Alianza (PANAL), con 66.3 por ciento. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cubrió el 55.6 por ciento de las casillas.