Policía es baleado en riña en calles de Las Granjas

5/junio/2017

En la trifulca un colono también fue herido, pero con el filo de un machete

 

Un elemento de la Policía Municipal fue baleado durante una riña en la avenida Baja California Norte de la colonia Las Granjas, y uno de los vecinos fue herido a machetazos, en hechos suscitados en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

De acuerdo con la información policiaca, al filo de las 19:20 horas del sábado, el policía identificado con los apellidos Pérez Pérez, se encontraba en su domicilio cuando, sin precisar el porqué, inició una pelea entre los vecinos, en la que participó y fue agredido por colonos; posteriormente, recibió un impacto de bala en la pierna derecha.

 

Mientras estos sucedía un colono fue herido en tres ocasiones con un machete y quedó tendido en el suelo a la espera de las asistencias prehospitalarias; el sujeto no fue identificado.

 

A los pocos minutos hicieron acto de presencia los elementos de Fuerza Ciudadana, adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), pero al intentar calmar los ánimos de los exacerbados colonos y no obtener respuesta, tuvieron que retirarse del lugar.

 

Tras la agresión y ante la llegada de los elementos de la Policía Municipal, el oficial herido fue subido a una patrulla de esta corporación policiaca y trasladado a un nosocomio en la capital chiapaneca.

 

No se especificó cómo fue la participación del policía Pérez Pérez y tampoco hubo detenidos tras la agresión al efectivo municipal. / ANTONIO CHÁVEZ-TUXTLA GUTIÉRREZ