UE refrenda compromiso para trabajar con México en materia de seguridad

1/junio/2017

 

La SRE y Segob lanzaron la convocatoria para la “Sistematización de Buenas Prácticas para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”

 

Agencias

 

Las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, con el apoyo de la Unión Europea, lanzaron la convocatoria para la “Sistematización de Buenas Prácticas para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”.

 

El director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Agustín García López, explicó que esta iniciativa busca que los gobiernos estatales y municipales postulen sus proyectos a fin de ser incluidos en un decálogo que sería replicado en aquellas entidades afectadas por la violencia.

 

Destacó que la mejor forma de impulsar la cohesión social es prevenir la violencia.

 

“Que mejor forma de promover la cohesión social que prevenir la violencia. El objetivo de esta convocatoria es identificar un conjunto de buenas prácticas que atiendan la reducción de factores de riesgo cómo son el embarazo temprano, ambientes familiares deteriorados o problemáticos y falta de oportunidades laborales, entre otros”.

 

Por su parte, la jefa de Delegación Adjunta de la Embajada de la Unión Europea, Inmaculada Roca I Cortes, refrendó el compromiso de los países europeos de trabajar con México en los desafíos de seguridad y justicia.

 

El periodo para la recepción de proyectos será del 31 de mayo al 19 de julio y los resultados se darán a conocer el próximo 2 de octubre.