INE pide a partidos y sociedad respetar veda electoral

1/Junio/2017

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a la sociedad reflexionar su voto para las elecciones del próximo domingo 4 de junio

 

Agencias

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a partidos políticos, candidatos, gobiernos de todos los niveles, servidores públicos, medios de comunicación, organizaciones sociales y los ciudadanos a respetar la veda electoral y suspender la difusión de propaganda, porque este miércoles concluyen las campañas para las elecciones del próximo 4 de junio el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En un comunicado, recordó que a partir de este jueves y hasta el cierre de las casillas de este domingo, “queda estrictamente prohibido publicar, difundir o hacer del conocimiento por cualquier medio de comunicación los resultados de las encuestas o sondeos de opinión que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales”.

El INE llamó a los ciudadanos a que la veda electoral se utilice como un periodo de reflexión “a participar y decidir en libertad el sentido de su voto, para elegir con responsabilidad a sus futuros gobernantes”.

El 4 de junio se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit, de los dos últimos además se renovarán Congresos estatales y presidencias municipales. Mientras que en Veracruz se elegirán a alcaldes.