Exhorta ST a solicitantes de concesiones a no prestar servicio de transporte

1/junio/2017

 

Números de expediente otorgados no son concesiones, por lo que prestar el servicio público de transporte es ilegal y conlleva sanciones, advierte

 

El número de expediente que otorga la Secretaría de Transportes es un requisito para una concesión pero no los acredita como concesionarios, así como tampoco los autoriza a prestar el servicio público de transporte, por lo cual la dependencia exhortó a los ciudadanos que cuenten con un número de expediente a no laborar en el transporte público de manera irregular y con ello evitar posibles sanciones.

En este sentido la dependencia estatal se encuentra realizando de manera permanente operativos para detectar vehículos que trabajen de manera irregular y en caso de detectarse que el dueño del vehículo cuenta con un número de expediente en la dirección de concesiones y autorizaciones de la Secretaria de Transportes, se hará acreedor a la sanción correspondiente, como son detención del vehículo y cancelación del expediente previstas en los artículos 80 de la Ley de Transporte del Estado de Chiapas y 85 del Reglamento de la Ley de Transportes vigente.

Ante esto, el Secretario de Transportes, Mtro. Carlos Mario Culebro Velasco, hizo un llamado a los ciudadanos que cuenten con un expediente en esta secretaria a no incurrir en el delito de trabajar de manera irregular y que con ello su número de expediente sea cancelado y en un futuro no podrán ser beneficiados con una concesión. HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.