Detienen a tres por robo de cajero automático en Tapilula

2/Mayo/2017

Pueblo Nuevo, Solistahuacán.- Tres presuntos responsables del robo de cajero automático en la región de los Bosques, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal a horas del atraco.

Como resultado de trabajos de inteligencia policial desplegado en la región de los Bosques, uniformados estatales y municipales aplicaron control preventivo a Arbey “N” de 46 años, Jesús Eduardo “N” de 21 años y Raciel “N” de 25 años de edad.

La detención, se realizó luego de implementar operativo de búsqueda y localización de los responsables del robo de un cajero automático de la institución bancaria denominada HSBC localizado en la presidencia municipal de Tapilula.

Cabe hacer mención, que donde se ubicaron a los tres presuntos responsables fue asegurado el cajero desmantelado, así como dos equipos de soplete con tanque de oxígeno y tanque de gas LP, objetos utilizados presuntamente para abrir dicha bóveda.

De igual forma, las investigaciones de este acto ilícito continúan para determinar si existen más implicados, ya que al parecer se encuentran relacionados con otros robos de cajeros automáticos perpetrado en fechas anteriores.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.