Sequía afecta severamente a por lo menos 10 municipios: Conagua

20/Abril/2017

 

Desde hace tres años, en el estado llueve 40 por ciento por debajo de lo normal y para este año los pronósticos no son alentadores

 

La falta de lluvias en el estado de Chiapas ha provocado una sequía severa, que afecta a por lo menos 10 municipios del estado, señaló César Triana, director técnico de la Conagua Frontera Sur.

A decir del funcionario de la Conagua existen dos zonas que ya resienten de manera grave la falta de lluvias, una es el corredor que conforman municipios como Jiquipilas, Cintalapa, Villaflores, Villacorzo, Venustiano Carranza, La Concordia, Jaltenango.

Por otra parte se encuentra la zona Costa, donde Tonalá, Arriaga y Pijijiapan, sus ríos están por debajo de su nivel que normalmente cuentan en estas fechas del año.

En las comunidades de esta zona, la sequía además de afectar al sector agrícola, también ha provocado escasez de agua en las comunidades, los pozos artesanales están prácticamente secos.

Desde hace tres años, en el estado llueve 40 por ciento por debajo de lo normal y para este año los pronósticos no son alentadores, finalizó.