Desarticulan banda de presuntos delincuentes en Tapachula

20/Abril/2017

 

  • Al momento de su detención les fue asegurado un vehículo, armas y droga

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Tapachula, detuvieron a integrantes de una banda de presuntos delincuentes, mismos que antes de ser sometidos, accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados para tratar de amedrentarlos, no obstante, no lo consiguieron.

Todo sucedido cerca de las 18 horas de este martes sobre la avenida 6ª norte y 47 calle poniente de la colonia 5 de febrero en dicho municipio.

De acuerdo a datos obtenidos, el 911 le pidió a la Policía Estatal Preventiva, revisar un vehículo color vino con vivos negros, sin placas marca Nissan tipo Tsuru que había sido reportado como muy “sospechoso”.

En ese sentido, cuando una patrulla de la corporación citada tuvo a la vista la unidad descrita, antes de que les marcaran el alto el chofer aceleró para darse a la fuga y tras esconderse en una casa de color verde con un portón negro, al llegar los uniformados, fueron recibidos a balazos por los sujetos.

Tras el paso de varios y muy tensos minutos, la corporación logró someter a cuatro hombres y una mujer, así como asegurarles dos pistolas y 10 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Tras las rejas, los sujetos dijeron llamarse, América Leal Aguilar de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas del Soconusco, José Enrique Juárez Mejía de 23, Alexander Hernández García de 38, vecino de la colonia 5 de febrero, Salvador Ríos Gálvez de 22, con dirección en la colonia Lázaro Cárdenas y Giovanni Aguilar Vázquez de 23, vecino de la colonia Solidaridad, todos ubicados en Tapachula.

Por lo anterior, los cinco delincuentes fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público como probables responsables de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación sin licencia, delitos contra la salud por posesión con fines de venta, homicidio en grado de tentativa y los que resulten, para que dicha instancia proceda en consecuencia. MARCOS RAMOS – TAPACHULA, CHIAPAS