Culebro Borrayas, obligado a comprobar acusaciones

20/abril/2017

 

Ante la demanda del exgobernador Juan Sabines Guerrero por daño moral, el “abogado” debe presentarse ante las autoridades para comprobar su dicho

 

Ante la demanda por daño moral contra Horacio Culebro Borrayas ante los Tribunales del Estado de Chiapas, realizada por el exgobernador Juan Sabines Guerrero a través de su abogado Florencio Madariaga Granados, éste deberá presentarse ante las autoridades con los pelos en la mano para conmprobar su dicho o de lo contrario podría ser el más perjudicado por sus declaraciones.

La demanda señala que Culebro Borrayas se ha dedicado a realizar diversas declaraciones falsas, basadas en mentiras, en medios informativos impresos, radio, televisión, internet y redes sociales, incurriendo en conductas ilícitas generadoras de un Daño Moral.

Según nuestra Constitución, la libertad de expresión debe ser objeto de máxima protección jurisdiccional, sin embargo, esto no significa impunidad ni la posibilidad de un proceder irresponsable, ya que ningún valor puede estar por encima de la dignidad de la persona, para cuya protección han sido creadas las instituciones.

Las acusaciones en contra de funcionarios, exfuncionarios y del propio exmandatario son serias, van más allá de cualquier situación política; así que Culebro Borrayas deberá comprobar su dicho o de lo contrario, será el más perjudicado.

En un Estado de Derecho es importante que las leyes sean respetadas sin distingo alguno, y que nadie actúe al margen de ellas para afectar el derecho de otros por intereses personales.