Pemex invertirá más de 450 mdp

4/abril/2017

Chiapas.- Este año Petróleos Mexicanos (Pemex) estableció para Chiapas una cartera de programas y proyectos tasados en 468.7 millones de pesos. Representa un alza de 50 por ciento en comparación con 2016.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este ejercicio, el portafolio consta de aproximadamente 21 acciones a cargo de la subsidiaria Pemex Transformación Industrial.

Mediante un comunicado, la ahora empresa productiva de la entidad dijo que esa inyección de capital forma parte de los 20 mil millones de pesos que este año destinará a las actividades de exploración, perforación, producción y mantenimiento de las instalaciones, infraestructura y zonas petroleras terrestres que opera en Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Dentro de esa iniciativa se concluye el pozo “Chocol 1” en Tabasco; conserva en funciones equipos de perforación en seis pozos exploratorios ubicados en Tabasco y Veracruz; y tiene activos equipos de mantenimiento en los campos “Artesa” en Chiapas, y “Rodador”, “Guaricho” y “Samaria” en Tabasco, detalló.