Fallece mujer de un paro en pleno centro comiteco

29/marzo/2017

 

Una mujer fue encontrada sin vida sobre una acera peatonal, a escasos metros de la entrada a la Biblioteca Municipal, en el zócalo central, lo anterior, en hechos reportados la mañana de ayer, en que las causas apuntaron a que la –hoy- occisa falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

Fue alrededor de las 11:25 horas, de la mañana que se reportó a los números de emergencia sobre una persona tirada e inconsciente sobre la 1ª calle sur oriente entre 1ª y 2ª avenida oriente sur, a media cuadra del Parque Central.

Los socorristas trataron de brindarle los primeros auxilios a la mujer para pero se percataron que la persona que vestía un pants azul, falda de color negro y suéter de color café, así como zapatos tenis de color blanco, ya no presentaba signos vitales.

Por lo que avisaron a los agentes policiacos que llegaron al lugar, para que acordonaran el área y se esperara la presencia de elementos del servicio pericial para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Un sobrino de la persona fallecida reconoció el cadáver de su familiar, indicando a las autoridades que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Reyna Díaz López, de 72 años de edad.

Por lo que posterior al levantamiento y el traslado al Servicio Médico Forense, los familiares reclamaron el cadáver para velarla en el barrio de Santa Cecilia y darle sepultura conforme a sus costumbres.

Según comentaron comerciantes del mercado 1º de Mayo, de esta ciudad, a la ancianita la veían de manera continua en las inmediaciones de este centro de comercios y afirmaron que dormía en la vía pública. MARCO JIMÉNEZ – COMITÁN, CHIAPAS