Interesa a Alemania invertir en América Latina pese a Trump

25/marzo/2017

 

Agencias

 

El Comité para Latinomérica del Empresariado Alemán (LADW) informó que las firmas alemanas continuarán invirtiendo en Latinoamérica a pesar del cambio político en Estados Unidos, y que “México sigue siendo un importante mercado”.

 

“Nuestras empresas mantienen su compromiso en la región a pesar de todos los desafíos“, señaló en el presidente de ese comité, Andreas Renschler, quien es también miembro de la cúpula directiva del consorcio Volkswagen.

 

El comité se reunió en Berlín para abordar “las consecuencias del cambio de rumbo de la política comercial de Estados Unidos hacia Latinoamérica”. “Todos los caminos actuales pasan por Latinoamérica”, se asentó en el comunicado que se dio a conocer este viernes pasado.

 

“La región es demasiado importante, y especialmente para Europa”, declaró Andreas Renschler.

 

Apuntó que 640 millones de consumidores latinoamericanos, la mayor parte de ellos jóvenes, están forzando un cambio hacia una sociedad cada vez más moderna, abierta y accesible a la tecnología”.

 

El sector político latinoamericano, agregó, reacciona con una vigorosa búsqueda de alianzas de mercados abiertos. En ese sentido, la concertación de un moderno acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur) es lo que ahora se impone.

 

“Las recientes negociaciones en esta semana en la capital argentina, Buenos Aires, son estimulantes. Lo mismo es válido, desde el punto de vista del Comité, para la modernización de la parte comercial del Tratado Global entre México y la Unión Europea, que existe desde el año 2000”.

 

Eso quedó refrendado, de acuerdo al comunicado, en la reunión del comité con los embajadores de países latinoamericanos en Alemania, al que también asistieron representantes del Parlamento y del gobierno alemanes.