Fiscalía contra abigeato asegura carde de ganado robado

10/Marzo/2017

 

  • Los presuntos “robavacas” lograron darse a la fuga

 

Efectivos de la fiscalía especializada para la atención del delito de abigeato destacamentada este municipio costero, aseguraron la madrugada de este miércoles un vehículo donde presuntos abigeos transportaba varios kilos de carne de res robada.

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de las tres de la mañana, los agentes de la corporación citada se encontraban patrullando en las inmediaciones de la colonia 20 de noviembre, ubicada sobre el tramo carretero que va de este municipio hacia Puerto Arista, cuando tuvieron a la vista una camioneta color gris marca GMC con placas de circulación (CV55532), cuyos tripulantes al ver la patrulla, abandonaron el vehículo para darse a la fuga internándose entre la maleza para no ser detenidos.

Se informó que en la góndola de la pick-up los efectivos encontraron varios costales y cubetas llenas de carne, lo que explica que los sujetos fugados venían de “trabajar” al momento de ser sorprendidos por la autoridad.

En ese sentido, la unidad y la carne fueron puestas a disposición del fiscal del ministerio público de esta fiscalía para que pudiera actuar en consecuencia.

Muy bueno sería que este tipo de patrullajes se realicen de manera constante, ya que se sabe que en algunos municipios de la costa se ha disparado el robo de ganado, y solo así se podrá frenar un poco. MARCOS RAMOS – TONALÁ, CHIAPAS