Balean a pasajero por resistirse a asalto

1/Marzo/2017

Un hombre resultó con una herida de bala luego de que dos tripulantes que viajaban en la misma combi que él, trataran de despojarlo de sus pertenencias y al resistirse fue herido.

Esto cuando una combi pasajera que cubre la ruta Comitán-Comalapa, marca Toyota, tipo Urvan, de color blanco y con número económico 10, se dirigía a Comitán, con un total de 14 pasajeros.

Pero al llegar a la altura del cruce que lleva a Pamala, dos sujetos pidieron bajar, al momento que la unidad detuvo su marcha los dos hombres trataron de arrebatarle una mochila a uno de los pasajeros, en la cual presuntamente llevaba dinero en efectivo.

La victima puso resistencia, fue entonces que uno de los delincuentes saco un arma y le disparo, hiriéndolo en el abdomen, para luego darse a la fuga, ocultándose entre los matorrales.

El chofer de la unidad al ver lo sucedido acelero su marcha y traslado al pasajero al Hospital Materno Infantil, ya que le quedaba a unos cuentos minutos, los médicos le brindaron la atención correspondiente al herido.

Minutos después diferentes corporaciones policiacas arribaron al nosocomio, donde se encontraba la combi y peritos del Ministerio Público, comenzaron a realizar las pesquisas correspondientes para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

No han logrado detener a ninguna persona por los hechos ocurridos y el hombre lesionado se encuentra grave de salud.