El aforo actual del aeropuerto Ángel Albino Corzo es de 900 personas, con la ampliación será de 1,500

9/febrero/2017
  • Manuel Velasco anunció una inversión de 387 mdp para ampliar el edificio de la terminal, el área de operación y las plataformas de aviación comercial
  • Actualmente recibe 6 aviones simultáneos, se podrán recibir hasta 10

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello anunció que con una inversión de 387 millones de pesos, próximamente se realizará la ampliación del aeropuerto Ángel Albino Corzo.

 

En este sentido, señaló que este aeropuerto, que es el principal de la entidad, está llegando a su máxima capacidad de usuarios, ya que en 2012 se recibían 785 mil pasajeros y en la actualidad se reciben casi el doble.

 

Por ello, destacó la importancia de esta inversión con la que se ampliará el edificio de la terminal  para poder recibir un número mayor de visitantes, así como el área de operación y las plataformas de aviación comercial; asimismo, se construirá una plataforma remota.

 

Detalló que actualmente se reciben seis aviones simultáneos y con la ampliación se podrán recibir hasta 10 al mismo tiempo, lo que representa más del 60 por ciento  de aumento en el número de aviones, que permitirán recibir más de un millón y medio de pasajeros por año.

 

Además, el aforo actual es de 900 personas y con la ampliación será de mil 500; igualmente, la cantidad de pasajeros es de 650 y se incrementará a mil 150.

 

El Gobernador manifestó que en los últimos cuatro años se han registrado casi cinco millones de pasajeros en los tres aeropuertos que operan en la entidad, por lo que, dijo, la infraestructura aeroportuaria es fundamental en la consolidación de Chiapas como uno de los mejores destinos turísticos del país, aunada a sus grandes bellezas naturales, históricas y culturales.