Atienden desabasto de agua en Comitán

9/Febrero/2017

 

Autoridades brindarán el apoyo con una pipa cisterna de 40 mil litros con el fin de mitigar el desabasto

 

Por instrucción del gobernador Manuel Velasco, gracias a la gestión que realizó Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente de Comitán, la Secretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con la Secretaría Municipal de Protección Civil, brindaremos el apoyo con una pipa cisterna de 40 mil litros con el fin de mitigar el desabasto de agua que presenta Comitán” expresó Mariano de Jesús González Cordero, Delegado de la Secretaria de Protección Civil, región Meseta Comiteca Tojolabal.

El día de ayer en la sala de cabildo, el Secretario Municipal de Protección Civil, David Jacob Pérez Domínguez, presentó el sistema de trabajo que llevará a cabo para el apoyo al Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM) ya que la Secretaría de Protección Civil del Estado la considera como una contingencia que debe ser atendida a la brevedad.

Las acciones que se llevarán a cabo son, la pipa tendrá un horario de seis de la mañana a seis de la tarde en las colonias que presentan mayor desabasto, también abastecerá a pipas de menor capacidad para que el tiempo de respuesta sea  más corto, de igual forma proveerá de agua a las personas que se presenten con contenedores de agua.

Asimismo, salud municipal, realizará la cloración de cada carga de agua, con el fin de asegurar que el líquido que se proporcionará se encuentra en óptimas condiciones, a través de la prueba de cloración.

La Dirección de Seguridad Pública proporcionará la seguridad al personal y operadores de esta pipa, de igual forma, tránsito y vialidad, facilitará el tránsito de la misma.

Oficialía mayor y servicios públicos, darán prioridad apoyándose con el abasto en esta pipa a las solicitudes de agua que llegan de las zonas declaradas como contingencia.

Obras Públicas realizará el estudio de este operativo con la finalidad de gestionar obras que pueda resarcir o aminorar la contingencia.

Romeo Altuzar López, Director de COAPAM entregó el listado de las colonias y barrios que serán atendidos a partir de hoy a las 9:00 am, Valle Balún Canan, Paraíso Chichimá, Los Sabinos, Comitlan, 18 Calle Sur Ote. De Yalchivol, Mariano N. Ruíz, Belisario Domínguez, Los Desamparados, Yalchivol y Primero de Mayo.

Esta sesión fue presidida por Fernando Zea Vázquez, Secretario Municipal, en representación del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, quien expresó el firme compromiso del ayuntamiento para coadyuvar en la solución inmediata del problema del desabasto de agua en Comitán.