Celebran en Comitán Centenario de la Constitución Política

7/Febrero/2017

 

Durante el sábado y domingo, dentro del marco del Primer Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se llevaron a cabo actividades para conmemorar esta importante fecha para México y sus habitantes.

Es por ello que en el Museo de la Ciudad y en presencia del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán; su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Estrella Yamileth Molina Guerra, funcionarios municipales y sociedad civil, se realizaron tres magnas referencias en relación a este tema.

Luego de los Honores al Lábaro Patrio por parte de la escolta del 15vo. Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano y los presentes, el alcalde comiteco emitió el mensaje de bienvenida y destacó unas palabras ante dicha conmemoración.

“Las leyes se hicieron para poder vivir mejor, en paz y en armonía. La Constitución de 1917 es la que consagra nuestras garantías individuales; fue un corte militar convocado por Venustiano Carranza contra el usurpador Victoriano Huerta lo que permitió al ejército constitucionalista terminar con ese período de dolor que a los comitecos nos agravió con la muerte de nuestro Prócer, logrando concretizar nuestra Carta Magna hace 100 años, por lo que en este Centenario de su establecimiento les doy la más cordial de las bienvenidas a esta tierra comiteca, Cuna de la Libre Expresión”, enfatizó el alcalde.