Lanzan campaña ‘Adopta una Ucraniana’

3/Febrero/2017

A través de redes sociales, se creó la campaña Adopta una Ucraniana, que tiene como objetivo concientizar sobre la difícil situación por la que está pasando ese país, en el que incluso su primer ministro ha declarado estar en guerra con Rusia.
A pesar de que se ha difundido que cientos de familias han mandado fuera a sus hijas mayores de 18 años de edad, y que se requiere tener 23 años para poder adoptar a una mujer, hasta el momento no existe información oficial al respecto.
De acuerdo con lo publicado en redes sociales los supuestos requisitos para poder adoptar una Ucraniana son vivir en un país de Norte América, Centro América, Sudamérica o España.
A través de la página de Facebook ‘Adopta una ucraniana’ se aclara que se trata de una campaña de concientización y con fotografías de bellas mujeres hacen un llamado a solidarizarse con el pueblo ucraniano.
“Les recordamos que su propósito es ser un vehículo de concientización de la problemática ucraniana y promover la solidaridad entre los pueblos. Cualquier otro propósito es una calumnia contumeliosa”, señala una de las publicaciones de Facebook.

Luego de haber sido censurados -suponemos que las múltiples denuncias, sumadas a las injurias de las que hemos sido víctimas, hicieron su efecto -hemos vuelto con nuestra página. Les recordamos que su propósito es ser un vehículo de concientización de la problemática ucraniana y promover la solidaridad entre los pueblos. Cualquier otro propósito es una calumnia contumeliosa.
Como sea, Ivanna de todos modos sigue esperanzada, esperando por alguien que la rescate de la dureza de la guerra fratricida entre ucranianos. ¿Nadie se conmueve ante tanta muerte?
Para aquellos que critican cierto tinte “machista”, les recuerdo que está ya andando la campaña Adopta un Griego.

Las constantes hostilidades entre Rusia y Ucrania tuvieron origen luego de que un misil de procedencia prorusa derribara un avión de Malaysia Airlines y murieran 298 personas.
Asimismo, se suman situaciones políticas y económicas como el rencor ucraniano hacia su vecina Rusia debido a las masacres históricas hacia su pueblo, pues el control que este país ejerce en todo el este impide a Ucrania acercarse a Europa.
Demográficamente rusos habitan una parte importante de Ucrania y han tomado control de la península de Crimea.