A 3 días de los XV de Rubí, la familia no quiere a la “prensa”

29/diciembre/2016

A tres días del festejo de los XV años de Rubí, en La Joya, San Luis Potosí, el idilio de la familia Ibarra García con los medios de comunicación terminó. “No quiero saber nada de los medios”, declaró el papá de la quinceañera luego de ser abordado para saber sobre la festejada.

A decir de Crescencio Ibarra, algunos de los medios se portaron “groseros” durante el festejo de su hija, a la que querían manejar de acuerdo con sus intereses.

No busco que me hagan famoso; que quede claro, lo que tengo es producto de mi trabajo y a mucha honra”, sentenció.

Aseguró que algunos medios publicaron cosas que no eran, como los regalos, el supuesto automóvil que le envió un hijo de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, y una casa amueblada en La Joya.

Es mentira… (Rubí) recibió regalitos”, insistió.

Sin embargo, la quinceañera recibió obsequios que en conjunto superan el millón de pesos…

Un automóvil marca Chevrolet, modelo 2016, tipo Spark Classic LTZ, color rojo, que tiene un costo en el mercado de 190 mil 100 pesos. El obsequio fue entregado por el edil de San Blas, Nayarit, con el mensaje: “Felicidades RUBÍ, el Amigo LAYÍN”, “¡Regalo! ¡Regalo!”.

Un paquete vacacional para Rubí y su familia en Valle de Bravo, que fue anunciado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. El costo promedio de la noche en un hotel en la zona va de los mil 365 pesos a los dos mil pesos; por lo que una semana para cuatro personas tendría un costo de 14 mil pesos.

Una beca de estudios para cursar la preparatoria y la universidad, ofrecida por Grupo Carso. La UVM, de la cual hay un plantel en San Luis Potosí, cuenta con un pago por inscripción de 4 mil 285 pesos y cuatro parcialidades mensuales de 4 mil 285 pesos por semestre; lo que en la suma total por semestre de 38 mil 565 pesos, que por lo que en tres años sumaría 231 mil 390 pesos. A lo que habría que sumarse la beca universitaria con una cantidad que alcanzaría los 300 mil pesos.

Son algunos de los regalos… Pero tras asistir a programas de televisión nacionales e internacionales, pasear en limusina, aceptar vestidos exclusivos de diseñadores, ofrecer entrevistas… ahora la familia Ibarra García rompe con los medios que le dieron difusión a los XV de Rubí.