Pagan cifras exorbitantes por ejemplares de Harry Potter con errata

10/Noviembre/2016

El periódico inglés The Sun informó recientemente que un ejemplar del primer libro de la saga “Harry Potter” será subastado en los próximos días, con el increíble precio inicial de 20.000 libras esterlinas (unos 26.000 dólares).

El libro en cuestión, una de las primeras ediciones en idioma original, de “Harry Potter y la piedra filosofal” posee una particular errata en la página 53. Se puede leer, en la lista de útiles necesarios para el ingreso a Hogwarts (la emblemática escuela de magia donde transcurre la historia) el ítem “1 varita” repetido dos veces.

Se estima que existen 500 ejemplares con este error desperdigado por el mundo. La cifra es pequeña si se tiene en cuenta que se vendieron más de 400 millones de copias del libro desde su publicación en 1997.

Matthew Haley, el director de la casa de remates donde se realizará la subasta explicó el fenómeno: “Al igual que la mayoría de los libros populares destinados a lectores jóvenes, los libros de Harry Potter también tienen una gran acogida entre el público adulto y hay muchos coleccionistas de las primeras ediciones”.