Se llevó a cabo la tradicional romería y entrada de velas y flores

12/Febrero/2016

boletin-044Entre cohetes, tambores, flautines, caballos, feligreses, fiesta y tradición, se vivió ayer al mediodía la tradicional romería y entrada de velas y flores en honor a San Caralampio.

El presidente municipal, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, encabezó dichos festejos acompañado de funcionarios del H. Ayuntamiento Municipal; gobierno que se ha preocupado en rescatar las tradiciones de nuestro municipio.

“Este año es muy importante porque se cumplen 164 años de celebración en honor a San Caralampio, y es primordial la participación de la sociedad puesto que debemos vivir nuestras tradiciones porque es parte de nuestra identidad como comitecos y aunado a esto, se destaca que es la romería más grande en la región”, señaló el munícipe.

Durante el trayecto se escucharon los cohetes anunciando la fiesta en honor a uno de los santos más venerados en Comitán, además de apreciar a personas que demostraron su fe disfrazadas de diablos, muertes, gigantes y algunos otros únicamente cargando un presente que fue depositado hasta el altar de San Caralampio.

“Hoy me siento muy contento por estar nuevamente en esta romería, ahora Dios me da la oportunidad de participar como alcalde y lo hago con mucho respeto pero sobre todo con mucha fe en honor a San Caralampio; gracias a todo el pueblo que disfrutó este día y sepan que mi gobierno está interesado en que nuestras tradiciones se sigan preservando, festejos que unen familias y fortalecen la sociedad.”, aseguró el alcalde.