Próxima carrera “Vive el amor y la amistad sin violencia y adicciones”

12/Febrero/2016

boletin-043 (1)La prevención del delito es un tema al que se le debe poner mucho atención y por ende, el trabajo tiene que ser arduo y constante; por ello, uno de los principales objetivos del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, a través de la Coordinación de Prevención del Delito es llevar a cabo diversas acciones con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida.

Es importante destacar que esta coordinación maneja dos objetivos: que una persona no sea víctima de algún delito y que no se convierta en victimario.

Destacó que los principales temas que imparten son bullying, violencia en el noviazgo, ciberbullying, trata de personas, tipos de delitos y sus sanciones y adicciones, por mencionar algunos.

Debe destacarse que la formación delictiva en los jóvenes puede desarrollarse desde temprana edad puesto que pueden tener a su alcance material violento como juguetes bélicos.  La tecnología juega un papel importante en el desarrollo humano pero si está mal enfocada puede resultar contraproducente, como los videojuegos que contienen alto grado de violencia, que a su vez pueden ser imitados, para luego adoptar un estilo de vida en el que se rebasa la ficción.

“Estas pláticas preventivas las denominamos permanentes porque cada día se imparten pláticas en escuelas, y si hablamos del nivel preescolar, llevamos a cabo los talleres  denominados ‘Padres de Éxito’, en los que se destacan las formas en que los padres de familia pueden educar a sus hijos previniendo el delito”, afirmó el coordinador.

También, es importante hacer de su conocimiento que en próximos días se llevará a cabo la carrera denominada“Vive el amor y la amistad sin violencia y adicciones”, que partirá de las instalaciones de Plaza Las Flores y se transitará por el Boulevard de Las Federaciones, pasando también por el Boulevard Belisario Domínguez hasta llegar a la Calle Central Benito Juárez y posteriormente se arribará a la meta en el Parque Central.

El viernes 12 de febrero se hará la entrega de kits a los primeros 300 participantes, que consta del número de corredor y una playera conmemorativa, frente a la presidencia municipal, a las 12:00 horas; por tanto, si aún no se han inscrito, pueden hacerlo en la dirección de Juventud y Deporte o en la coordinación del Prevención del Delito.

“Este evento es totalmente gratuito y pretendemos reforzar la participación ciudadana para que vea que a través del deporte se puede prevenir el delito y premiaremos a los tres primeros lugares de cada categoría; al mismo, buscamos diversión y ejercitar el cuerpo; no es una tarea fácil pero entre todos podremos lograrlo”, abundó.

La única recomendación es que los niños que participen deben ser supervisados y/o acompañados por un adulto, con el propósito de prevenir algún incidente.