#DeVozEnVoz, actividad para promover la cultura en Comitán

18/enero/2016

vozSe da un espacio vía redes sociales para quienes deseen leer en voz alta alguna poesía

Con la finalidad de promover, difundir y estimular la poesía, el teatro y literatura entre los jóvenes, el director del Departamento de Cultura Municipal, Luis Guillén Castañeda, ha lazando una nueva dinámica a través de redes sociales denominada “#DeVozEnVoz”.

La dinámica consiste en grabar un video leyendo alguna poesía o fragmento de libros, posteriormente enviarlo a la página oficial de esta dirección y así sea difundido.

En caso de no tener algún dispositivo donde grabar, acudir a la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada dentro del “Turulete”, informó Guillén Castañeda.

Como parte de este proyecto, el pasado fin de semana en el parque central a un costado del busto de Rosario Castellanos, se realizó un evento donde se dejó el micrófono abierto, para la participación de varios jóvenes quienes dieron a conocer su talento.

A este lugar destacó la presencia del poeta Luis Daniel Pulido Aguilar, considerado uno de los grandes de la poesía chiapaneca contemporánea, quien deleitó algunas de sus obras al pueblo de Comitán.

La ciudadanía ha mencionado que estas actividades son muy acertadas en nuestro municipio y son las que mayor promoción deberían de tener, donde el joven durante sus espacios libres podrían ocuparlos en actividades culturales. / Artemio Aguilar-Comitán