¡CRIPTEX! El Misterio de la Verdad

30/enero/2015

Lenin Solar

 

LA LUCHA ETERNA

El tema de la CFE es un tema que se ha tocado en repetidas ocasiones, donde diversos personajes, políticos y luchadores sociales se han pronunciado a favor de tarifas justas y un mejor servicio, sin que hasta la fecha se logren dichas demandas.

Hoy por hoy la Comisión Federal de Electricidad, es quien encabeza la lista de mayor número de demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, de esta última mencionábamos ayer, que se ha convertido en una dependencia sin sentido ni beneficio.

La realidad es que hasta el momento ninguna autoridad ha puesto orden con respecto al servicio que la CFE proporciona, no sólo en Chiapas si no en todo el país, sin embargo la entidad chiapaneca por sus características geográficas, le permite ser el estado con más posibilidades de proporcionar energía eléctrica, algo que la gran mayoría sabe a la perfección, por lo que la ciudadanía se sorprende al hecho de que sea la entidad chiapaneca la cuenta con la tarifa más alta a nivel nacional de este servicio.

Una de las molestias que más retomado fuerza en la actualidad es el hecho de que el rumor ante el posible incremento del costo del servicio, se ha propagado con velocidad, sobre todo con la implementación de la llamada tarjeta inteligente, misma que a decir de la paraestatal, tan sólo se trata de una modalidad diferente de pago, sin embargo, ciudadanos que ya cuentas con esta modalidad de pago afirman que en muchos de los casos las cifras a pagar al termino de los dos meses terminan hasta duplicándose.

Además del hecho de que la paraestatal está haciendo el cambia arbitrario de los medidores, imponiendo el uso de los medidores digitales, algo que hasta no se ha informado es un atropello, pues dicho cambio no se puede realizar sin que el usuario así lo autorice.

Por su puesto que este cumulo de inconformidades ha llevado a que la CFE sea quien cuente con más demandas ante la PROFECO, aunque al mismo tiempo hay que decirlo, es una situación que se viene presentando desde hace varios, años sin que a la fecha haya una solución clara a las demandas generales de los usuarios.

ANÁLISIS DE LA VERDAD

El tema de la intervención de las organizaciones civiles por si solas en el proceso electoral de este año, ha dado mucho de qué hablar, pues con el pretexto de presidir alguna de ellas funcionarios públicos han abandonado sus funciones para realizar actos de proselitismo desde principios del año pasado, inclusive con mucha más antelación.

Dejando en un completo abandono a sus representados, caso muy específico el que se vive en Chilón, Chiapas; donde su presidente municipal Leonardo Rafael Guirao, ha recorrido todo el estado en búsqueda de un hueso político o en su defecto de una candidatura en el Partido Verde Ecologista de México, sin entender, que cuenta con una responsabilidad con el pueblo al cual representa en calidad de alcalde.

Es claro pues que este municipio vio durante los tres últimos años una total falta de autoridades municipales, por lo que el desarrollo en esa demarcación está en un estado de congelación, la pregunta es ¿Por qué ninguna autoridad rectora pone orden en Chilón?

Bueno por nuestra parte es todo, esperamos nos leamos la próxima, para cualquier comentario, sugerencia o queja me pueden encontrar en Twitter: @Criptex_lh y en Facebook como Humberto Solar.