Sharapova firme, Nadal dice adiós

29/enero/2015

FOTO TENIS 1

 

El número tres del mundo sucumbió en su intento por llegar a la final del certamen

 

MdeR

 

La segunda cabeza de serie de la prueba, la rusa MariaSharapova, derrotó sin mayores problemas a la canadiense Eugénie Bouchard (N.7) por 6-3 y 6-2 en cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, clasificando a semifinales del torneo.

La rubia, de 27 años de edad, nacida en Siberia y formada en Miami, levantó el trofeo en Melbourne Park en la edición 2008 del primer torneo del Grand Slam de cada temporada.

Más temprano, con un gran desempeño, su próxima rival, la también rusa Ekaterina Makarova (N.10), sorprendió y venció a la tercera favorita de la prueba, la rumana Simona Halep, en dos sets por un claro 6-4 y 6-0.

Por su parte, el español Rafael Nadal fue eliminado en los cuartos del final del torneo, al caer 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5) ante el checo Tomas Berdych en una de las peores derrotas de su carrera en un torneo de Grand Slam y con claras dificultades físicas para moverse.

El golpe es especialmente duro para el número tres del mundo, que llegó a Australia tras jugar apenas ocho partidos en los últimos siete meses debido a una sucesión de problemas físicos. El español confiaba en que Australia fuera el primer paso para un sólido regreso al circuito.