Niega SEGOB algún tipo de negligencia por explosión en Hospital Materno Infantil

29/enero/2015

dea2723062217d990b59afa78424a129

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el protocolo de Protección Civil aplicado en el Distrito Federal sirvió, pues se acudió de inmediata a atender la fuga de combustible, aunque al final no se pudo evitar la explosión.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que haya existido algún tipo de negligencia en el caso de la explosión registrada este jueves en el Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa.

 

Entrevistado en el marco de la VI Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el funcionario federal destacó que el protocolo de Protección Civil aplicado en el Distrito Federal sirvió, pues se acudió de inmediata a atender la fuga de combustible, aunque al final no se pudo evitar la explosión.

 

Señaló además que, por fortuna, la tragedia no llegó a mayores, gracias a que aún no ingresaban 140 trabajadores que llagaban a laborar a dicho hospital

 

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que, tras lo ocurrido, queda la lección de seguir trabajando para que los protocolos de Protección Civil no queden en el discurso, sino que sean una acción que comprometa a todos los que tienen algo que hacer en el tema.

 

Finalmente, el encargado de la política interior del país señaló que seguramente habrá alguna sanción por lo ocurrido. Señaló que ya se ha detenido a algunas personas, aunque pidió esperar a que las autoridades correspondientes den a conocer los datos oficiales.