Disputa por el título Pluma sería entre mexicanos

29/enero/2015

FOTO BOXEO 2

 

Jhonny González, actual campeón, pelearía ante Robinson Castellanos

 

MdeR

 

Mauricio Sulaimán, confirmó que el mexicano Robinson Castellanos es retador oficial al título pluma del organismo que posee Jhonny González. Castellanos venció la noche del lunes al estadounidense Rocky Juárez para conquistar el título Plata de la división, lo que le permitirá retar a Jhonny.

“Me siento contento, la pelea y la demostración fue espectacular, creo que fue una gran pelea, sangrienta, Castellanos fue castigado en el noveno y décimo, pero ganó bien. Se ganó la oportunidad titular, es retador oficial de Jhonny”, dijo Mauricio Sulaimán Saldívar, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por su parte, el promotor Fausto Daniel García se mostró satisfecho con la exhibición que dio el “Robin Hood” tras una noche de nervios, “estamos contentos, ganó por su valor, supo sobreponerse, iba con la convicción de lograr el triunfo”, dijo.

Agregó que Robinson se dedicará a descansar las próximas semanas para recuperarse de los cortes que sufrió en las cejas, en espera de conocer el futuro del boxeador rumbo a la contienda titular.

Jhonny chocará seguramente con Gary Russell Jr. y el vencedor irá contra Castellanos, confirmó Mauricio, pues se dictaminó en la pasada convención del CMB que la pelea del lunes fue de eliminatoria final; hay otra, entre el filipino Marvin Sonsona y el puertorriqueño Jayson Vélez.