Transportistas piden programas de modernización del parque vehicular

28/enero/2015

**Iniciativa de ley, pretende retirar a los vehículos del autotransporte que tengan más de 20 años de servicio, a lo que no existe oposición, por el contrario, el sector del autotransporte apoya la modernización, pero que antes se integren programas.

 

#LourdesMejíaLang

#GabrielaSolís

#Comitán

 

Nota 1 (11)La dirigencia de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) en Comitán, declaró que tras conocer de la decisión del Congreso de la Unión, la iniciativa que obliga a retirar los vehiculos con más de 20 años de uso, sin antes haber formulado opciones para apoyar la modernización del sector.

Al respecto, José Martín Pérez García, vicepresidente de la AMOTAC en Comitán, comentó que desde diciembre del año pasado, se manifestaron cuando la Cámara de Diputados, retomó la iniciativa que reforma los tres artículos de la ley citada.

Dicha iniciativa pretende retirar a los vehículos del autotransporte que tengan más de 20 años de servicio, a lo que –dijo- no existe oposición, por el contrario, el sector del autotransporte apoya la modernización.

Sin embargo, no están de acuerdo en que se apruebe esta iniciativa, antes de haber formulado los programas necesarios para la modernización de las unidades.

“Lo que pedimos es que se nos dé buenos programas de chatarrización, para que nosotros tengamos las mismas oportunidades que tienen los grandes transportistas, un cajón de financiamiento con tasas de interés que podamos pagar, así como una tarifa oficial para cobrar nuestro trabajo en tiempo y forma”, agregó.

Finalmente, dijeron en que existe confianza en que el Senado de la República, recapacite y antes de ello, se den las condiciones adecuadas para renovar el parque vehicular.