Mayor infraestructura para la Frontera Sur

28/enero/2015

**Velasco Coello, señaló que esta obra contemplará una inversión de casi 30 millones de pesos.

 

#BeneficioColectivo

#CacahoatánChiapas

 

Nota 1El gobernador Manuel Velasco Coello realizó una gira de trabajo por Cacahoatán, donde inauguró diversas obras de infraestructura para el desarrollo de los municipios de la Frontera Sur.

En un primer momento, el mandatario puso en marcha la construcción del nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados, el cual permitirá fortalecer integralmente la infraestructura de atención médica y el acceso a la salud en la región.

Luego de agradecer el respaldo del Gobierno Federal para la realización de esta obra, Velasco Coello precisó que se destinará una inversión superior a 19 millones de pesos, para su construcción y equipamiento, en beneficio de 43 mil habitantes.

“Uno de los ejes primordiales de mi gobierno es la salud, por ello diseñamos e instrumentamos acciones que nos permitan lograr la cobertura universal en esta materia; hoy con el apoyo de la Secretaría de Salud federal, iniciamos la construcción de esta obra que permitirá a los habitantes de los municipios de la Frontera Sur, contar con servicios profesionales de salud, evitando que tengan que trasladarse a otros lugares para ser atendidos”, expresó el Ejecutivo estatal.

Asimismo, como parte de las acciones que buscan garantizar una educación de calidad, con mayor cobertura y espacios dignos, inauguró cuatro nuevas aulas didácticas, además de la construcción del acceso principal, plaza cívica, andadores e instalación de red eléctrica en la preparatoria “Jaime Sabines”, obras que contemplaron una inversión de casi dos millones 500 mil pesos.