Tubo de ensayo

27/enero/2015

René Delios

 

Bueno  resulta que el Congreso del Estado solo actuará en contra de algún Presidente Municipal en Chiapas siempre y cuando la dependencia correspondiente, eso es la PGJE,  así se lo pida, señaló el Presidente del Congreso Chiapaneco, Jorge Hernández en la pasada sesión de la Comisión Permanente.

Ni hablar.

Pero hay un detalle.

Los alcaldes entregan sus cuentas al congreso del estado, los diputados de la comisión que corresponda, envían la documentación al órgano de fiscalización que es el encargado de esas indagatorias, pues para eso fue creado ex profeso.

Si éstos ven o detectan una anomalía lo reportan a la procuraduría y esta actúa en consecuencia, enviando requisición al congreso para desaforar al alcalde que amerite.

Quiero decir que Hernández Vielma mandó a decir que los datos correspondientes, ya los tiene  el órgano de referencia, y ahí están las demoras creo.

¿Para qué preguntar lo que siempre pasa?

Matraz

Se quejan de que existan unidades taxi clonadas, cuando la solución está en el parabrisas o el medallón de las mismas, con un distintivo único, que otorgue una dependencia que tenga que ver con seguridad pública y ciudadana.

Porque no es posible que teniendo los elementos para evitar la clonación de taxis, no se apliquen existiendo una secretaria de turismo.

Desde luego algo subyace, y no es más que negocio ilegal en algo que ya debería estar solucionado desde hace años.

Tan costosa que es la secretaría del ramo, al grado tal que ya anunció el secretario de gobierno,  que se tienen que hacer adecuaciones para modernizarla. La verdad desde ahí deben salir las normas para acabar con los transportes piratas y los taxis clonados.

¿De dónde más?