Detienen a hermano de ex alcalde de Pueblo Nuevo

27/enero/2015

**Samuel Díaz Pérez señaló su participación y reveló paso a paso cómo se registraron los hechos.

 

#HenrySánchez

#TuxtlaGutiérrezChiapas

 

SegundaSamuel Díaz Pérez, hermano del ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para hacer frente a los delitos que se le imputan, como son la Privación de la libertad, Tortura, Abuso de autoridad, Robo agravado y Asociación delictuosa, en agravio de Édgar Belisario Fonseca García, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Horacio Reyes Pérez, fiscal especial en Atención de delitos relacionados con Servidores Públicos, señaló que en relación al expediente penal 09/2015, la autoridad judicial consideró que existen los elementos suficientes para considerarlos probables responsables, por los hechos registrados en el municipio de Jitotol el pasado 23 de diciembre.

A través de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos, se acreditó que el 23 de diciembre Enoc Díaz Pérez, entonces alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, arribó al restaurante denominado “Siempre verde”, ubicado en el municipio de Jitotol, junto a un grupo de al menos 30 personas, entre quienes se encontraba su hermano Samuel Díaz Pérez, lo que fue confirmado por medio de las imágenes del circuito de video vigilancia tomado del propio restaurante.

En este sentido, Samuel Díaz Pérez señaló su participación y reveló paso a paso cómo se registraron los hechos.

Díaz Pérez afirmó: “Enoc Díaz Pérez nos dice síganme, vamos a partirle la cara a Belisario Fonseca y a Héctor Constantino, me informan que están en estos momentos en el restaurante Siempre Verde, ya estoy harto de que estén molestando y estén hablando de mí”.

Al ser cuestionado sobre su participación, afirmó que junto a los otros sujetos golpeó a las víctimas.

En el lugar, los ofendidos fueron detenidos de forma ilegal por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego, vestían de civil y viajaban a bordo de camionetas particulares.

Además, al tener a la vista las imágenes del circuito de video vigilancia, Samuel Díaz Pérez reconoció ser uno de los hombres que ingresa al restaurante.

“Me observo en el video cuando ingreso al restaurante vestido de camisa blanca y pantalón negro, y comienzo a golpear con la pierna derecha a Héctor Rendís Trujillo, propinándole un derechazo en la cara y luego llevándolo al exterior del restaurante”.

Esta revelación lo coloca en tiempo, modo y lugar de los hechos delictivos que se investigan, por lo que en las últimas horas fue puesto a disposición del juez penal de “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.

Cabe señalar que desde el pasado viernes 23 de enero el juez tercero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra del ex presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez y dos de sus escoltas, por los delitos de Privación de la libertad, Tortura, Abuso de autoridad, Robo agravado y Asociación delictuosa.

Así, junto al ex alcalde de Pueblo Nuevo son procesados también quienes se desempeñaban como sus escoltas Isaí Díaz Díaz y Jony Roxano Díaz Díaz.

Con esto, son cuatro sujetos quienes se encuentran siendo procesados por estos reprobables actos, por lo que se continúa con las investigaciones con la finalidad de llevar ante los tribunales a todos los implicados