Desmantelan banda de abigeato en Reforma

27/enero/2015

**Ante estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 02/FEDA-CJ07/2015 por el delito de Abigeato.

 

#Abigeato

#ReformaChiapas

 

Nota 2 (3)Como parte de las acciones desplegadas en todas las regiones de la entidad por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, en las últimas horas fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de ganado en el municipio de Reforma.

La captura se registró cuando los presuntos delincuentes viajaban a bordo de dos camionetas en el tramo carretero Santa Teresa-San Manuel, a la altura del crucero Mundo Nuevo.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los detenidos responden a los nombres de Cipriano de la Cruz López de 38 años, Alfredo Gómez Cruz de 18 y Hernán Gutiérrez Castro de 22, originarios del estado de Chiapas; y Fredy Gutiérrez Álvarez de 33 años de Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su detención los sujetos habrían perpetrado el robo de tres becerros cuando se encontraban al interior del rancho “El Carmen”.

Además, los sujetos han sido señalados por diversos pobladores como responsables del robo de ganado en la región, utilizando una motocicleta para vigilar y vehículos para el traslado de los animales.

Ante estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 02/FEDA-CJ07/2015 por el delito de Abigeato.