AMOTAC sitia Comitán, bloquean accesos a la ciudad

27/enero/2015

**Demostraron su inconformidad en contra de las reformas a los artículos 35,39 y 50 de la ley de caminos y puentes del autotransporte federal.

 

#GabrielaSolís

#ComitánChiapas

 

Nota 1 (7)La mañana de ayer varios transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Trasportistas A.C AMOTAC en varios municipios se movilizaron en las entradas y salidas, demostrando su inconformidad en contra de las reformas a los artículos 35,39 y 50 de la ley de caminos y puentes del autotransporte federal.

Varios de los manifestantes se plantaron del lado sur de la cuidad a la altura del entronque que lleva al libramiento, donde impedían el paso de las unidades de pasaje que transitaban sobre el tramo carretero Comitán- Trinitaria, sin embargo los vehículos particulares si les era permitido el paso.

En un comunicado los integrantes de dicha alianza dieron a conocer que los senadores votaron a favor de la ley que reforma los artículos antes mencionados, en los cuales dicen que las unidades de modelos 1995 y anteriores en carga así como los modelos 2000 y anteriores en pasaje y turismo, lo que provocara que más de 450 mil unidades queden fuera y millones de trabajadores  perderán su empleo.

En uno de los párrafos decía “no estamos en contra de la modernización pero pedimos una buena chatarrización para el pequeño hombre camión y microempresario, un cajón de financiamiento con tasas de interés que podamos cubrir y lo más importante una tarifa oficial para poder cobrar nuestro trabajo en tiempo y forma, para poder cumplir con compromisos y el costo de la modernidad”.

Cabe mencionar que dicho movimiento se realizó en varios puntos del país, las cuales fueron de manera pasiva, sin que se registrara algún tipo de problema.