Samuel Ruiz, impulsor incansable de los derechos indígenas: MVC

26/enero/2015

**Velasco Coello precisó que la obra humanitaria del Obispo y el servicio a los más necesitados, es la mejor lección que nos deja a todas y todos.

 

#AniversarioLuctuoso

#TuxtlaGutiérrezChiapas

 

Nota 1Al cumplirse el cuarto aniversario luctuoso del Obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz García, el gobernador Manuel Velasco Coello manifestó su reconocimiento y respeto a quien se caracterizó por su defensa a favor de los derechos de los pueblos indígenas.

“Hace cuatro años partió Don Samuel, a quien yo siempre le manifesté mi respeto por el admirable trabajo al que entregó su vida. El legado que nos dejó debe perdurar por siempre”, dijo el mandatario, quien coincidió plenamente con quienes opinan que Samuel Ruiz, fue heredero del dominico defensor de los indios en el siglo XVI,  Fray Bartolomé de las Casas.

Velasco Coello precisó que la obra humanitaria del Obispo y el servicio a los más necesitados, es la mejor lección que nos deja a todas y todos.

Asimismo el mandatario recordó que la realización en Chiapas del Primer Congreso Indígena “Fray Bartolomé de las Casas” en 1974, obedeció al impulso de Ruíz García.

Finalmente, subrayó la congruencia que caracterizó siempre al llamado “Tatic”, pues fue el creador del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas a finales de la década de los años noventa, para defender y promocionar los derechos humanos, particularmente el de los pueblos indígenas.