Chiapas Jaguar regresa a la victoria y sigue invicto como local

26/enero/2015

**Casi un año lleva el equipo de Sergio Bueno sin ver derrota alguna en la liga local

 

#LIGAMX

#MdeR

 

J3 Clausura 2015 Liga MX Jaguares vs AtlasChiapas sumó su segundo triunfo de la campaña al vencer por marcador de 3-1 a los Rojinegros del Atlas en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, donde los Jaguares ligan quince cotejos sin conocer la derrota.

El partido lucía muy parejo en el arranque; sin embargo, una jugada en tres cuartos de campo dio cauce al resto del partido, ya que Juan Pablo Rodríguez en busca de quitar el esférico a Vicente Matías, barrió con fuerza desmedida, golpeando al delantero Jaguar, motivo por el que el árbitro central expulsó al rojinegro con apenas nueve minutos.

La superioridad numérica dio la oportunidad a los chiapanecos de hacerse con la de gajos, manejando el cotejo a su favor, pero por desgracias la defensa tapatía estuvo atenta para impedir que el riesgo en su área apareciera.

Pero tal superioridad se vio reflejada hasta la segunda mitad, cuando Chiapas Jaguar logró a través del propio Matías Vuoso, poner cifras al marcador. Un Atlas sin cuerpo futbolístico, permitió que los chiapanecos tuvieran mayor tiempo el esférico, y por ende llegadas de gol.

La ventaja se incrementaría a los minutos 72 y 80, cuando Avilés Hurtado puso el segundo y tercer gol para Chiapas Jaguar. Al final del encuentro el equipo de Tomás Boy intentó reaccionar, y como un premio “orgullo”, logró el tanto de la honra media Martín Barragán.

Al final, el estratega Sergio Bueno, aceptó que la victoria fue buena, pues luego del tropiezo ante Toluca “necesitábamos ganar, no sólo por los puntos, sino para levantar el ánimo de los muchachos”.

“Jugar con un hombre de más nos permitió  tener un juego bueno; también que fuimos pacientes, porque no siempre tener un hombre de más resulta positivo para un equipo, nosotros supimos manejarlo y el resultado es que seguimos invictos en casa”.

Ahora Chiapas Jaguar se alista para un duelo bastante complicado, visitando al León, equipo que ha iniciado de capa caída y buscará quedarse con el “Duelo de Fieras”.