Robo a casa habitación y secuestros delitos más fuertes en la Meseta Comiteca

23/enero/2015

**Son los delitos, de: robo a casa habitación, robo a transeúnetes, secuestros y conflictos sociales que confinan actos violentos, los que más aquejan a la población.

 

#LourdesMejíaLang

#ComitánChiapas

 

Nota 2Los delitos que más aquejan a la población de la región de la Meseta Comiteca Tojolabal, se encuentran: robo a casa habitación, robo a transeúnetes, secuestros y actos vandálicos que originan conflictos sociales que confinan actos violentos, entre otros con menor incidencia.

Lo anterior, señalaron las autoridades de seguridad pública, prevención y procuración de justicia, durante la tercera Sesión Ordinaria de Trabajo convocada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Una de las causas principales para el aumento de delitos de este tipo es el crecimiento de la población, toda vez que con ello, incrementa también la inseguridad en esas algunas regiones en que se va ampliando la mancha urbana.

Ante este planteamiento, las corporaciones, coincidieron en que el objetivo para abatir estos números, es la implementación de acciones preventivas en materia de seguridad,  mediante la asignación de más elementos policíacos que procuren seguridad en aquellos espacios en donde exista una mayor actividad delictiva.

Estas acciones deberán fortalecer la seguridad en la meseta comiteca, las medidas preventivas, incremento de elementos de seguridad pública, así como el fortalecimiento del diálogo entre sociedad y gobierno.

Finalmente, comentaron que también se trabaja la atención humana y cercana a la gente, porque la población reclama la paz y la tranquilidad.