Expediente Político

22/enero/2015

José Contreras

 

LA CARTA QUE NO ATENDIÓ MADERO

columas archivoGustavo Madero no atendió la petición que le hicieron ayer por la mañana varios liderazgos del PAN, entre ellos los nietos de dos de los fundadores del partido, en el sentido de que “por amor” a este instituto político no regresara a la dirigencia nacional.

Ante la inminencia de su regreso,  liderazgos panistas como Manuel Gómez Morín, Adolfo Christlieb Morales, Ernesto Ruffo, Francisco Barrio y otros, le enviaron una carta a Madero, en la que le pedían “no usar el partido en beneficio personal”.

Los abajofirmantes, entre ellos varios senadores, como Ernesto Cordero y Javier Corral, le decían a Madero en la carta: “Tome su propia ruta y deje al partido cumplir su misión, la de ayer y la de siempre. Sepárese definitivamente de la jefatura”.

En medio de un sinfín de reproches, los liderazgos panistas consideraron la actitud de Madero de separarse de la dirigencia para buscar una candidatura y después regresar al cargo, como “un gesto inédito de egoísmo”.

El partido no es paraje para estar mientras se ilumina nuevo sendero, dice la carta.

Su decisión de separarse de la jefatura nacional para obtener una diputación federal, dice la misiva, se interpretó como una decisión que traicionó sus promesas de campaña en pos de la reelección.

Es la deshonra de su propia palabra, la desmemoria de un compromiso, el provecho oportunista de sus silencios, dice la carta, que hasta la hora en que fue entregada esta colaboración, no había tenido respuesta.

Madero hizo como que no leyó la carta y por la tarde retomó el cargo del que se había ausentado el pasado 30 de septiembre, para buscar una candidatura plurinominal a diputado federal.

Los primeras decisiones tomadas por Madero confirman el poder que ha concentrado en los últimos meses y la visión que tiene del PAN, como un partido al que puede manejar de acuerdo con sus intereses personales.

Como si fueran piezas de ajedrez, Madero movió al efímero dirigente nacional interino, Ricardo Anaya, hacia la coordinación de la bancada del PAN en San Lázaro y al actual coordinador, José Isabel Trejo, hacia la Secretaría General de Acción Nacional.

Lamentable, muy lamentable, la actitud del joven maravilla, Ricardo Anaya, quien está dilapidando el capital político que había ganado como presidente de la Cámara de Diputados, al prestarse a ser uno de los títeres del nuevo dueño del PAN.

OFF THE RECORD

**SIN SALIDA

La búsqueda de los 42 normalistas de Ayotzinapa que están en calidad de desaparecidos se convirtió en un laberinto sin salida.

La Universidad de Innsbruck no logró identificar los 16 restos humanos enviados por la PGR, que podrían corresponder a algunos de los normalistas.

Aún hay otra opción, pero implica esperar varios meses más.

**CACHETADÓN

Ayer se hizo viral un video en donde se aprecia cuando el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, le da una cachetada a uno de sus colaboradores.

No se vale decir que todos los militantes del PVEM son así.

Algunos son peores.

expedientepolitico@yahoo.com.mx

www.puntoporpunto.com

twitter:@pepecontreras_m