Lo amarran a un árbol por ladrón

21/enero/2015

**Habitantes de la región lo sindican de participar en diversos robos en los últimos meses

 

#GabrielaSolís

#ComitánChiapas

 

Nota 3 (2)Una joven fue detenido por varios habitantes de la colonia El Rosario, luego de que fuera descubierto cuando pretendía entrar a robar a un domicilio, las personas acusan al delincuente de varios robos en el barrio.

La mañana de ayer martes alrededor de las 11:00 horas un grupo de personas logro la detención de un presunto ladrón, quien se identificó con el nombre de Eliu Betel Robinson Samayoa de 26 originario del  municipio de Yajalón.

La detención se registró cuando una persona del sexo masculino con domicilio en el barrio antes mencionado, se percató de que Eliu Betel pretendía entrar a su domicilio aparentemente para robar, por lo que solicitó el apoyo de sus vecinos, con los cuales logró la detención del delincuente, el cual al estar retenido confesó que pretendía robar ropa que se encontraba en el domicilio.

El delincuente fue amarrado a un árbol, donde permaneció por varios minutos, hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes hablaron con la gente, lograron hacer que cedieran a entregar al delincuente, mismo que fue arrestado por los agentes para después ser puesto ante las oficinas del Ministerio Público.

Varias personas afirmaron que el delincuente en varias ocasiones ha entrado a robar en sus domicilios pero nunca lo habían detenido; por lo que piden a las autoridades los castiguen con todo el peso de la ley, también comentaron que si lo dejan en libertar ellos harán justica por su propia mano.