Nuevamente cobra fuerza robo de vehículos en región comiteca

20/enero/2015

**Aunque la implemetación de la tecnología y trabajo de inteligencia, son de gran ayuda, las denuncias anónimas resultan de gran valía para la recuperación más pronta de los vehículos

 

#DanielPérezAguilar

#ComitánChiapas

 

Nota 2Pese a que en las últimas fechas se han desarticulado numerosas bandas de robacoches que operaban en los municipios integrantes de la región fronteriza de Comitán, las denuncias por robo de vehículos, nuevamente está cobrando fuerza, aseguran ciudadanos.

En la región se instalaron nuevas plataformas tecnológicas y se han implementados trabajos estratégicos de inteligencia implementados por elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Caminos, Estatal Fronteriza, Especializada y Mando Único Policial.

La plataforma tecnológica se basa en la fusion de 87 cámaras de vigilancia, localizadas en puntos estratégicos del municipio de Comitán y monitoreadas mediante el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), que cuenta con personal certificado de las diversas corporaciones estatales, municipales y federales.

Recientemente, se reportó una camioneta de la marca Toyota, que fue robada cuando se encontraba estacionada frente a un Jardín de Niños en el Barrio La Cueva. La unidad automotriz es de color rojo, con placas de circulación JMS-49-17 del estado de Jalisco, propiedad de Jorge Aguilar Espinosa.

Testigos comentaron al propietario que vieron la camioneta por última vez sobre la carretera a Volantón, ante lo cual éste, dio aviso a los números de emergencia a fin de que las corporaciones policíacas lo detuvieran al momento de tenerla a la vista.

Así, policías municipales, estatales y de vialidad fueron avisados de las características del vehículo robado para ubicarlo, sin embargo, éste no pudo ser localizado; ante lo cual el afectado tuvo que presentar su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Es importante resaltar que para la detención y la recuperación de los vehículos robados, no basta la implemetación de la tecnología y trabajo de inteligencia, ya que éstas, aunque son de gran ayuda, las denuncias anónimas resultan de gran valía para la recuperación pronta de los vehículos, que según información extraoficial, son vendidos entre 8 mil y 12 mil pesos en el municipio de Larrainzar.