Fiscalía de Distrito fomenta conciencia juvenil

20/enero/2015

**El Programa “Conciencia juvenil y Fortalecimiento al Alcoholímetro”, fomenta la seguridad, confianza de Comitán y de la parte del territorio chiapaneco que comprende el Distrito Fronterizo Sierra

 

#LourdesMejíaLang

#ComitánChiapas

 

Nota 2Con el objetivo de fomentar la seguridad y disminuir el número de infracciones de la ley entre la ciudadanía, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra en coordinación con el Área de Prevención del Delito en Comitán, se lleva a cabo la visita a diferentes escuelas para que los niños hagan conciencia y sepan desarrollarse por el camino de la legalidad como ciudadanas y ciudadanos de provecho para la sociedad.

Lo anterior a través del programa “Conciencia juvenil y Fortalecimiento al Alcoholímetro”, que cultiva la seguridad, confianza de Comitán y de la parte del territorio chiapaneco que comprende el Distrito Fronterizo Sierra.

El delegado de Derechos Humanos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, Rubén Irecta Flores, destacó que en estas acciones se busca enseñar los perjuicios y daños que ocasiona cometer los delitos comunes cuando se combina el alcohol y el volante.

Dijo que, “uno de los fines al visitar los planteles educativos es que sean los menores los que concienticen a sus familiares sobre las consecuencias de la ingesta de alcohol, especialmente cuando en estado etílico, se conduce un vehículo”.

Finalmente, informó que el programa “Fortalecimiento al Alcoholímetro” inició en diciembre pasado, pero fue ayer cuando se realizó la presentación oficial de las herramientas con que se llevará a las escuelas, es decir, las botargas que ya fueron mostradas.