Violento asalto en el centro de Comitán

16/enero/2015

**Tras el atraco los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo sin placas de circulación

 

#GabrielaSolís

#ComitánChiapas

 

Nota 3Dos malhechores asaltaron a una persona del sexo masculino, a la cual amenazaron con armas blancas para poder robarle, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo sin que nadie los detuviera.

El hecho se registró alrededor de las 19:45 horas, sobre la 3ª avenida oriente sur, con 1ª avenida sur oriente a pocas cuadras del parque Central.

Esto cuando autoridades Municipales recibieron el reporte de un asalto sobre la dirección antes citada, por lo que los agentes rápidamente acudieron al llamado, donde encontraron a un sujeto quien se idéntico con el nombre de Alberto Gutiérrez Sánchez de 38 años de edad.

El cual mencionó que caminaba tranquilamente sobre la 3ª avenida pero cuando llego al cruce de la 1ª calle fue interceptado por dos individuos, los cuales sacaron dos cuchillos y le indicaron que entregara sus pertenencias  ya que de lo contrario saldría lastimado.

Fue entonces que uno de los delincuentes tomó un maletín que Gutiérrez Sánchez llevaba mientras que el otro le ponía el arma en la cintura, al tener el botín en su poder los dos asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco, el cual se dio a la fuga con rumbo al norte de la ciudad.

Alberto Gutiérrez comentó a los uniformados que en el maletín no llevaba  efectivo,  si no que varios papeles de una tienda de abarrotes donde labora, los policías recabaron los datos correspondientes para iniciar la búsqueda del vehículo y los delincuentes por varias calles de la ciudad, sin embargo no lograron obtener resultados positivos.

El afectado fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público donde puso su querella en contra de sus asaltantes por el delito de robo y los que resulten; se espera que las autoridades logren dar con el paradero de los asaltantes ya que en el lugar donde sucedió se encuentran algunas cámaras de seguridad.