Se consolida atención médica de la mujer en Comitán

16/enero/2015

**Se ha logrado atender preventivamente a mujeres contra el cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y osteoporosis

 

#LourdesMejíaLang

#ComitánChiapas

 

Nota 2La Dirección de Salud Municipal de Comitán, informó que se ha logrado consolidar la atención médica de la mujer como uno de sus principales retos que la actual administración se puso como meta.

“Al poner la atención de la mujer como uno de los sectores prioritarios en materia de salubridad, dirigiendo así la mayor parte de las acciones emprendidas por la autoridad municipal, se ha logrado prevenir y atender oportunamente muchas enfermedades que son causa principal de muerte en este género”.

Se ha atendido oportunamente, canalizado y fortalecido la cultura de la prevención, logrando atender preventivamente a mujeres contra el cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y osteoporosis.

En ello, ha jugado un papel relevante la difusión de los servicios médicos, permitiendo que las mujeres acudan a revisiones a tiempo y la detección sea de la misma forma.

De ahí la importancia de continuar la labor de atención de las mujeres, por eso anunció que en este año se seguirá con los servicios gratuitos con los que se trabajaron el año pasado, de las que en breve se darán fechas específicas de campaña.