Primer detenido por disturbios en Ocosingo

16/enero/2015

**El detenido responde al nombre de Miguel Ángel Fernández Gutiérrez, quien presuntamente es líder de una organización

 

#GabrielaSolís

#OcosingoChiapas

 

Nota 1 (2)Fuentes oficiales informaron que el día de ayer por la tarde agentes ministeriales lograron la detención del líder de una organización campesina, la cual en días pasados causo desmanes en el municipio de Ocosingo.

Al filo de las 15:00 horas, las autoridades ministeriales lograron la localización de Miguel Ángel Fernández Gutiérrez quien lidera a una organización, el sujeto fue detenido sobre el boulevard Belisario Domínguez, a la altura de la 12 calle sur poniente.

Fernández Gutiérrez “adquirió”  una orden de aprensión debido a que fue uno de los actores principales que la semana pasada causaron disturbios en el municipio de Ocosingo, el cual dejo como resultado varias personas  heridas, varias de ellas con armas de fuego y  varios vehículos incendiados.

Las autoridades buscan a los líderes de las organizaciones que se vieron involucradas en los hechos, por lo que ayer lograron localizar a Miguel Ángel frente a la Central de Abasto, quien al ver la presencia de los oficiales intentó darse a la fuga, sin lograrlo ya que metros adelante fue arrestado.

El detenido inmediatamente fue trasladado a la Capital Chiapaneca, para seguidamente ser puesto ante las autoridades competentes quienes se encargaran de decidir su situación jurídica; se espera que en las próximas horas las autoridades logren la detención de los otros implicados en los hechos vandálicos.