Cruz Roja implementará curso de rescate de alta montaña en Comitán

16/enero/2015

**El rescate en alta montaña será de gran ayuda en Comitán para salvar vidas, ya que la presencia de áreas para el alpinismo y el senderismo facilitan los accidentes.

 

#LourdesMejíaLang

#ComitánChiapas

 

Nota 2La delegación de la Cruz Roja en Comitán, implementa un curso integral de rescate de alta montaña, esto con la finalidad de contar con esta especialidad que se enfoca en asistir a la ciudadanía en emergencias como búsqueda y rescate de montañistas, extracción de lesionados y extracción de cuerpos sin vida.

El rescate de alta montaña, se basa en acciones de servicio de protección en campamentos, expediciones, ascenso de grupos, recorridos en bicicleta de montaña, asesoría y aseguramiento en escalada en roca y toda actividad al aire libre en terreno montañoso.

Dicho curso se lleva a cabo en zonas grescas del estado, en donde se manejará el uso de cuerdas, camillas de rescate, primeros auxilios, entre otras.

Al respecto, Víctor Hugo Espinosa Aguilar, administrador de Cruz Roja en Comitán, mencionó que para la agrupación es de suma importancia, lo que permitirá que siga creciendo la institución y que más comitecos aprendan sobre este ramo del rescate.

Derivado de este curso la institución contará con un grupo de rescate para atender emergencias que suceden con frecuencia a los practicantes de Alpinismo en la región.

“El rescate en alta montaña será de gran ayuda en Comitán para salvar vidas al paso de los años, ya que la presencia de áreas para el alpinismo y el senderismo facilitan los accidentes. Por lo que se espera que se lleve a cabo en el mes de marzo de este año, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”, concluyó.