¡CRIPTEX! El Misterio de La Verdad

16/enero/2015

Lenin Solar

 

CRIPTEXIEA EN LAS MARGARITAS EN PARO INDEFINIDO

En el municipio de Las Margaritas, la situación se pone color de hormiga, tras haber anunciado el paro indefinido por parte de los empleados del Instituto de Educación para Adultos Mayores (IEA), al aseveraciones entorno a la explotación laboral en dicho instituto están a la orden del día.

Los manifestantes afirman que además de no contar con las condiciones necesarias para realizar su trabajo de forma eficiente, también se les ha obligado a permanecer en jornadas laborales muy extensas, así también, se les ha involucrado en actividades que se encuentran fuera de sus responsabilidades laborales.

Personal de la coordinación 0720, exigen respeto a sus derechos laborales, exigen respeto a sus derechos humanos; ya que indican que desde hace dos meses han trabajado con las aportaciones limitadas, por lo que exigen el pago de gratificaciones por este periodo de tiempo.

Dentro de esta situación exigen la distribución de materiales e insumos necesarios para atención a Adultos Mayores, ya que según afirman se encuentran trabajando de forma en una situación precaria e inhumana.

Los inconformes esperan que en los próximos días se establezca una mesa de negociación que les permita llegar a un acuerdo, con las autoridades correspondientes, de lo contrario aseguran que no se levantarán hasta obtener respuestas positivas a sus demandas, por lo que podríamos estar hablando de un plantón de muchos meses de desgaste.

Y cuidado que por ahí se está fraguando un nuevo paro nacional magisterial, lo que puede poner al estado en una situación complicada.

ANÁLISIS DEL MISTERIO

Como seguramente usted querido lector pudo observar en la edición del día de ayer del Diario La Voz del Sureste, en un trabajo de investigación,  se logró identificar a uno de los agresores de los compañeros periodistas Jacobo Elnecavé y Hermes Chávez.

El sujeto en cuestión asistió a la rueda de prensa en calidad de periodista, aunque en ningún momento pudo acreditar su participación en ningún medio de comunicación, durante el zafarrancho del cual usted ya conoce los pormenores; y la realidad es que este sujeto, se desempeña como taxista, conduce la unidad con número económico 0985 del sitio de radio taxis INN, el cual además presuntamente se alquila como alborotador por la mínima cantidad de $100.00

Se sospecha que además es responsable de otros ilícitos, por lo que le sugerimos que si usted ha sido víctima de esta persona, acuda con las autoridades correspondientes a interponer una denuncia, es un sujeto peligroso, tanto que no tuvo remordimiento al enfrentar a un hombre diabético y que usa bastón a los golpes, una persona sin escrúpulos.

Bueno por nuestra parte es todo, esperamos nos leamos la próxima, para cualquier comentario o sugerencia, me pueden encontrar en Twitter: @Criptex_lh y en Facebook como Humberto Solar.